jueves, 7 de febrero de 2013

Les presentamos a: David Rozas


David Rozas Genzor (Zaragoza, 1979) creció alimentándose de libros, cómics y películas de terror y fantasía. Fue escritor ocasional y colaborador en revistas comarcales y en páginas web (Casa de libros perdidos, Athnecdotario Incoherente), hasta que en 2010 decide formarse seriamente en la escritura. Fruto de su esfuerzo y constancia en ello, es premiado en 2012 en el certamen literario de relatos “Enrique Jardiel Poncela”.


Es miembro de NOCTE (Asociación Española de Escritores de Terror), ESMATER y EATER. Y, como pueden ver, reseñista, articulista y corrector de textos.
“Desde las entrañas” ha sido su primer libro (antología de terror, 102 pags. - Seleer, 2012). Llega precedido por un premio literario de relatos, y supone su pistoletazo de salida como escritor profesional.
Actualmente está inmerso en un proyecto Z de larga andadura junto a otro miembro de Esmater, David Ruiz Del Portal, y Juapi, ilustrador miembro de Eater. La “criatura” se llama “El Legado de Christie” y está llamada a ser una novela reconocida en el género.

Este año se encuentra participando en varias antologías de terror, dos de ellas como coordinador y participante entre grandes autores del género, miembros de Esmater y Eater. Una de ellas es “El idioma del miedo”, donde coordina mano a mano con José Ibarz. También es el organizador de unas jornadas literarias en su localidad que se celebrarán durante el mes de abril y que acogerán numerosas actividades y presentaciones de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario