sábado, 16 de febrero de 2013

Votaciones para los I Premios 'Eater' como 'Mejor Novela Zombie'

Apartir de hoy comienzan los premios Eater.
Todo el equipo que fundó EATER, es el mismo que ha  hecho una pre-selección de lo mejor del año 2012 (Con lustraciones de Juapi), en este caso centrado en las novelas de temática zombie.
Ahora, es el turno de ustedes, lectores, de votar por la novela que mas le haya gustado o que piensen es la mejor de todas; Su voz, porque es muy importante, será escuchada y aquel libro que tenga mas votos sera el ganador de los I Premios Eater.

La votación se cerrará el domingo 3 de Marzo.

Esto es solo un adelanto, ya que mañana mismo tendremos las novelas pre-seleccionadas de nuestras otras temáticas  Mejor novela de Terror, mejor novela Apocalíptica y mejor antología zombie.

Puedes votar a continuación: 



También estamos en FACEBOOK

43 comentarios:

  1. Con que criterio se han escogido? Falta la trilogía de Carlos Sisi y la de Loureiro. Y otro montón de Buenos Libros.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es "2012" el criterio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Apocalipsis Island: Guerra Total Z?

    ResponderEliminar
  4. En efecto, uno de los criterios de selección fue el año, pues se planea que sea una premiación anual, por ello es que obras como las de Loureiro y Sisí no estan la lista. Tristemente, como en cualquier evento similar, hay libros que se quedan fuera, por diversos motivos, uno de ellos es que se le da cabida a unas no tan conocidas, aunque sin duda de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las de Caminantes 3 y Apocalipsis Island: Guerra Total Z no eran de 2012? No las veo en la lista.

      Eliminar
    2. No, Hades nebula no lo fue, AI: Guerra Total Z sí, y por eso está en la lista.
      Saludos

      Eliminar
  5. "Los Caminantes: Hades Nebula" es de 2011 ;)

    ResponderEliminar
  6. Difícil votación, porque hay al menos tres muy muy buenas.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que sea anónimo el que pregunta por Apocalipsis Island Guerra Total Z. Es una mierda. O es el autor o es familia. Seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro López: Ja, ja... esto de los anónimos es la bomba! Me parece bien lo que indicas, pero al menos indica tu nombre o parecerá que hay algo personal en tu comentario!!!!

      Eliminar
    2. Alejandro Barrero de Madrid. Tienes razón, dberia haberlo puesto

      Eliminar
    3. Luisa Guerrero: Es cierto, esa novela no vala para nada, es horrible. Supongo que estará ahí de relleno.

      Eliminar
    4. Uhmmm, qué curioso que las IP de Alejandro Barrero y Luisa Guerrero sean las mismas. Supongo que es casualidad.

      Eliminar
    5. Pues soy Alejandro Barrero again y estoy seguro de que ninguna otra IP es la misma que la mia. Hablar es fácil pero nadie mas ha usado mi ordenador eso seguro porque nadie mas tiene acceso a el y desde luego yo no he usado mi ordenador para escribir con varios nombres.

      Eliminar
    6. Nosotros no prohibimos que hablen mal de una novela o autor, pero si somos creyentes de que hay formas de decirlo, y sobre todo, que tiene que haber educación al hablar del trabajo de una persona. Por ejemplo, el anónimo, el primero, que habla mal de Apocalipsis Island, te invitamos a borrar tu comentario y, si quieres, volver a ponerlo incluso diciendo de las maneras que tu quieras porque piensas que el libro no es bueno; Pero sin groserías.
      Lo mismo va para aquellos que usen un lenguaje así, se procederá a borrar su comentario. Tienen libertad de comentar lo que mas gusten, pero sin insultar a nadie.

      Eliminar
  8. Luisa Guerrero: Anónimo (que tampoco dices tu nombre), me gustaría saber cómo puedes comprobar la IP si no eres administrador del blog. Y si es cierto, te invito a que pongas aquí mi IP y la de Alejandro Barrero, para demostrar que son la misma. ¿O es que acaso no puedo opinar que la novela no vale para nada. Porque no vale, es un despropósito que no hubiera sido publicado de no estar firmado por el director de la editorial.

    ResponderEliminar
  9. hola, estoy intentando votar, pero no se puede, puedo marcar la casilla, pero no sale para confirmar. hay algun error?

    ResponderEliminar
  10. EL CUARTO JINETE ES ALUCINANTEEEEEEEEE, SE MERECE GANAR!!!

    ResponderEliminar
  11. VOTAR AL JARDÍN IMPÍO ES BUENÍSIMO ESE LIBRO SE MERECE GANAR

    ResponderEliminar
  12. TIENE QUE GANAR EL JARDIN IMPIO,ES UNA NOVELA DISTINTA A LOS DEMAS,QUE A LLAMADO LA ATENCION A MUCHOS LECTORES TENEMOS GANAS DE UNA SEGUNDA PARTE :D

    ResponderEliminar
  13. Mi voto es para Degeneración de David Pardo. Transmitir tanto en tan poco es complicado. Es la sorpresa del año.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy la misma persona que dijo el dia 18 que no me dejaba votar porque no me sale para verificar. Si se puede votar por comentario, mi voto es para el jardin impio

    ResponderEliminar
  15. Votos anónimos por comentarios!!! Me muero de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, pues no hay votos anonimos... se me permite de alguna manera entonces?

      mi voto es para el jardin impio.

      no me parece justo que por tener un ordenador que solo me permite el navegador firefox (que no funciona) no pueda votar.

      Eliminar
    2. Yo uso firefox y he podido votar.
      De todos modos, si te das cuenta es absurdo que se permitan votos externos porque entonces bastaría con que todo el mundo dijera "yo tampoco he podido votar y voto a tal y cual" y se emitirían votos dobles.
      Desde el mayor de los respetos te lo digo.

      Eliminar
    3. No tiene importancias, Ani K, no te preocupes. De todas formas, muchas gracias por mostrar tu interés en votar mi novela. No hay manera de cazar a ese jinete, pero a ver si tengo un golpe de suerte, jajajajajaja.

      Eliminar
    4. Sería un honor ser vencido por tu impío jardín, madafaka! :)

      Eliminar
    5. Y digo yo: Si alguno de los aspirantes falleciera en misteriosas circunstancias, entonces, ese autor ya no podría llevarse el premio, ¿no? Es una simple reflexión sin importancia. ¿Te ha llegado ya la caja de bombones envenenados... quiero decir, de bombones con licor que te he enviado, Víctor? XDDD

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Joer, no lo he puesto tantas veces porque lo quiera recalcar. Ha sido cosa de mi ordenador, que ha chiflado =S

      Eliminar
    8. Si haces que parezca un accidente... digoooooo... si PARECE un accidente, ya no podría llevarse el premio, no xD

      Eliminar
    9. Tomo nota. Pero únicamente por eso, por lo que pudiera pasar. Es que no me gustaría que el premio quedara desierto XDDDD

      Eliminar
  16. Llegados a este punto, quisiera volcar aquí mi opinión. Aunque no es la primera vez que digo esto, me gustaría repetir que, lo que veo aquí, es una oportunidad por parte de los creadores del concurso para insuflar un poco de aire fresco a nuestras creaciones. De acuerdo, quizás haya otras muchas que merecieran estar ahí también, puede incluso que el mecanismo elegido no se ajuste al gusto de muchos. Sin embargo, considero un poco desmesurado argumentar opiniones opuestas de una manera tan rotunda y a veces incluso rebosante de indignación. Se ha hablado de grandes autores como Sisí o Loureiro y de cómo algunos ven injusto que no figuren aquí. Luego se aclaró que las bases establecidas fijaban como condición que las obras habrían de ser del año pasado. Aún así, yo me digo: ¿Acaso no pueden los creadores de un evento semejante, seleccionar las obras que ellos consideren pertinentes? Estoy de acuerdo en que puedas o no compartir los criterios de los miembros de EATER, pero, si no lo estás, es tan sencillo como exponerlo sin tiranteces ni malos rollos. No sé, es solo que me entristece que alguien quiera tirar un poco por obras de las que no se ha hablado quizás tanto, incluyéndolas en una lista para que puedan ser votadas. Yo personalmente agradezco este esfuerzo y esta oportunidad por parte de EATER. Si luego los lectores consideran que mi obra no merece estar ahí, simplemente pueden exponerlo desde el respeto y yo aceptaré esas opiniones y las tomaré en consideración. Y otra vez con respecto al concurso, algunos compañeros míos ya desde el principio expusieron su opinión, señalando que no estaban de acuerdo en el mecanismo elegido para la elección de la obra premiada. Pero lo hicieron sin echarse las manos a la cabeza, con toda educación y argumentado sanamente sus puntos de vista. No creo que haya que hacer de esto una tragedia tan sólo porque haya puntos de vista opuestos con respeto a los mecanismos de un concurso. Este tiene unas bases, unos procedimientos y unos métodos de selección. Puedes o no estar de acuerdo con ellos, pero no considero oportuno tachar de injusto el que las novelas elegidas sean las que son, sólo porque hay muchas otras de gran calidad, ni tampoco me agrada que se expongan opiniones sobre las obras de manera irrespetuosa. Y si habéis llegado a este punto, solo me quedas daros las gracias por dedicarme unos segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero mostrarme de acuerdo con Juan Miguel en los aspectos que aborda en su entrada y mi apoyo a EATER, tal y como ya he comentado en FB. Hay que ver los aspectos positivos de esta convocatoria y valorar el esfuerzo que está haciendo EATER.
      Soy J.E. Álamo autor de Tom Z. Stone.

      Eliminar
    2. Eso mismo es lo que quise decir, aunque ahora que me doy cuenta, me he comido una parte de mi propia frase en: (No sé, es solo que me entristece que alguien quiera tirar un poco por obras de las que no se ha hablado quizás tanto, incluyéndolas en una lista para que puedan ser votadas, "y otras personas lo vean negativo o injusto"). Sin esta última parte el contenido del mensaje es distinto al que pretendía. Aunque el compañero Alamo me ha entendido bien de todas formas. Pero siempre prefiero no dejar ambigüedades en mis opiniones, y por eso ahora me corrijo a mi mismo. He aquí la importancia de revisar siempre todo lo que uno escribe. Un saludo a todos =)

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro, especialmente me quedo con esta parte:

      "No creo que haya que hacer de esto una tragedia tan sólo porque haya puntos de vista opuestos con respeto a los mecanismos de un concurso. Este tiene unas bases, unos procedimientos y unos métodos de selección. Puedes o no estar de acuerdo con ellos, pero no considero oportuno tachar de injusto el que las novelas elegidas sean las que son, sólo porque hay muchas otras de gran calidad"

      Eliminar
  17. A nombre de EATER, quiero agradecer a todos quienas hasta el momento han emitido su voto, a quienes han corrido la voz sobre nuestro esfuerzo, a quienes nos han hecho ver lo errores y a quienes agradecen la inciativa.
    En segundo lugar, no hay problemas para emitir su voto desde Firefox, IExplorer, Safari o Chrome, tan sólo hay que tener instaladas las versiones más recientes de complementos y aplicaciones. Donde si hay un problema es con las plataformas portatiles de Mac (ipod-ipad) por una incopatibilidad con el software elegido para la votación.
    De nuevo, mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinion, el mejor es el Jardín impío.
    No se a vosotros

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Vamos!! Donde esté EL CUARTO JINETE que se quiten los demás (y que conste que me he leído casi todos los de la lista de arriba).

    ResponderEliminar
  20. Y pendiente ya de su secuela que según he leído en Twitter sale este mes, ¿no Víctor?

    ResponderEliminar
  21. Habrá que preguntarle a Dolmen, pero yo creo que al final saldrá en Abril...
    ¡Gracias por el interés, Eva!

    ResponderEliminar
  22. A nombre de los miembros de EATER y de los autores de las obras que se pusieron a votación, quiero dar las gracias a todos los que participaron, dieron su opinión y comunicaron sobre nuestro proyecto, en verdad no habríamos podido hacerlo sin el apoyo de todos ustedes.
    Como ya sabrán las votaciones han terminado y en los próximos días les haremos saber los resultados de manera oficial.
    No se desconecten de nosotros, pronto tendremos más y más que ofrecerles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. pues a mi guerra total me a gustado mucho (y soy familia del autor xD) PARA MI es la mejor de su trilogia y recalco el, para mi ( para gustos los colores), creo ke puede estar por debajo de apocalipsis z (la primera), e igualada con los caminantes pero yo considero ke esta por encima de necropolis y hades nebula (de carlos sisi), es mi humilde opinion, puesto ke de las nominadas solo he leido guerra total, vote por ella, independientemente de ke sea familiar o no, puesto ke me encanto y no voy dscalificando otros libros o autores, te podra gustar mas o menos, pero no hace falta descalificar o menospreciar como hacen algunos al principio, nunca llueve a gusto de todos...

    ResponderEliminar